martes, 28 de julio de 2009

Baterías: La energía imprescindible

Las baterías son acumuladores recargables que proporcionan energía a los dispositivos electrónicos. Mientras que las pilas convencionales, no pueden reutilizarse una vez agotada su energía, las baterías pueden recargarse con un cargador para que sigan funcionando.

Su precio es más elevado que el de las pilas pero, con pocos usos, se amortiza su coste. Existen muchos tipos de baterías según los elementos que las componen, su formato y su capacidad.

En fotografía digital, se suelen usar dos tipos:

Baterías de lon-litio: tienen formatos específicos para cada modelo por eso no es posible utilizarlos en cualquier aparato, ni se pueden recargar con cualquier cargador. Por su alta capacidad, son la más utilizadas en las cámaras avanzadas.

Baterías de Ni-MH con formato AA: la ventaja principal de estas baterías es que, al ser de tamaño "pila AA" se pueden utilizar en cualquier aparato. Además, las cámaras que admiten este tipo de baterías, también funcionan con pilas alcalinas, aunque estas se agoten enseguida, sobre todo si se utiliza flash y la pantalla LCD.

2 comentarios:

  1. El detalle de tener baterias cargadas de reserva es una de las mejores técnicas para cualquier fotógrafo, indispensable y casi requisito.
    Hey, no tengo informac sobre tu origen, de qué país eres?

    ResponderEliminar
  2. Es un gran consejo, porque no es la primera vez que me pasa que me quedo sin baterías, por eso me gusta usar una cámara de fotos que pueda funcionar con pilas, por si surge algún improvisto.

    Soy de España, querido Capricornio. ^^

    ResponderEliminar